top of page

Terapia de Inducción de Colágeno

Microneedling o terapia de inducción de colágeno es tratamiento en medicina estética de rejuvenecimiento de piel mínimamente invasivo diseñado para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, así como para eliminar cicatrices en la cara y el cuerpo. El tratamiento utiliza agujas pequeñas o micro-agujas para crear pequeñas heridas espaciadas uniformemente sobre la piel. Este proceso estimula la producción natural de colágeno del cuerpo, generando una respuesta de cicatrización de la herida. El procedimiento se puede realizar tanto en la cara como en el cuerpo.

Los microcanales que se forman en la Terapia de Inducción de Colágeno sirven también para poder maximizar la penetración de algunas sustancias que se pueden agregar al tiempo del procedimiento como los factores de crecimiento obtenidos del plasma del paciente, ácido hialurónico, vitamina C, entre otras.

Este tratamiento logra mejorías significativas en los casos de flacidez cutánea, arrugas, cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas, estrías y fotoenvejecimiento. Los resultados se aprecian una vez que han pasado aproximadamente tres semanas después del procedimiento. Algunas pacientes pueden requerir varias sesiones, dependiendo de la severidad de su caso. 

Los cuidados posteriores a una Terapia de Inducción de colágeno son muy sencillos y la recuperación es casi inmediata ya que sólo se presenta un enrojecimiento leve por unos días. Es posible realizar una siguiente sesión de Inducción de Colágeno un mes después de la sesión previa.

© 2023 por Max & Elisa. Creado con Wix.com

bottom of page